Críticas másÚltimas críticasPor usuarios que han publicado más críticasPor usuarios con más seguidores
Filtrar por
Todos
Daniel B
58 usuarios
90 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Agregar en 28 de noviembre de 2025
Cada vez que vuelvo a pensar en esta película más grandiosa y alegórica me parece. Posiblemente “Poor Things” sea la mejor cinta de emancipación de lo que va de la década, y el personaje de Bella Baxter uno de los mejores personajes femeninos de todos los tiempos. El cómo Yorgos Lanthimos rinde homenaje al cine surrealista de los años 30 es fabuloso; cada plano parece una pieza de arte, al igual que lo delirante de sus construcciones imposibles.
Esta película tiene uno de los mejores diseños de producción y vestuario que he visto en el cine; es una extraña y bizarra combinación entre la perfección de Wes Anderson con los diseños imposibles de Tim Burton. En serio, no hay palabras para explicar la experiencia que es ver esta película.
El cómo la trama toca la corrupción ideológica a través de la imposición social de cómo deberíamos determinar el éxito y la felicidad es increíble. La escena de Alejandría es bellísimamente devastadora; es impresionante cómo con una imagen esta película puede unificar todas sus metáforas para aterrizar el conflicto. El humano es vil por naturaleza, y cada personaje lo exterioriza de alguna forma, como Godwin o Duncan, que buscan reafirmar su poder a través de Bella. Pero no son tan diferentes a cómo Alfie, a través de la intimidación y la humillación, reafirma su postura. Y podríamos indagar si la última acción de Bella en contra de Alfie es justicia poética o un acto vil y deshumanizado que probaría el punto de Harry sobre cómo, a medida que una persona descubre el mundo, se vuelve más estoica y abyecta en su actuar, aunque sea en los pequeños e insignificantes detalles.
Si tuviera que resumir a “Poor Things” en una frase, sería “La incorruptible perversión del humano”.
Al terminar de ver esta película entiendo por qué desató tanta polémica y malestar en tantas personas. Pero me parece que el objetivo central de esta película es repudiar las acciones de cada personaje de esta historia. Todos cometen actos que decir “atroces” sería quedarse cortos. Pero aun así, el que el personaje de Bella pudiera encontrar su libertad tanto física como mental para mí es con el final que deberíamos quedarnos. Sí, las acciones mesiánicas de Godwin o el consciente aprovechamiento sexual de diversión que Duncan tiene con Bella son en serio horribles, pero la película en ninguna ocasión los glorifica, al igual que tampoco los simplifica en convertirlos en figuras villanescas. Para mí, lo que vuelve a esta película como una pieza impecable está en cómo profundiza y le da capas a la maldad. Cada personaje tiene una escritura sublime, donde a través de su accionar la película los utiliza para exponer en primera plana el cáncer social que cada uno representa. Esta película no te tira su mensaje a la cara, le da cara y cuerpo a su crítica para crear un interés y horror genuino en el espectador.
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad