Nosotros
    • Screen International
    • Otros Cines

Screen International

por Lisa Nesselson

"Un mosaico sutil, respetuoso y esclarecedor de la vida francesa contemporánea."

La crítica completa está disponible en la web Screen International

por Jessica Kiang

"El pequeño pero potente acto de subversión de Diop, al elegir vidas y momentos dispares que podrían parecer unidos por una vía férrea y nada más, no es solo para ampliar la idea de a quién se refiere el colectivo francés “Nosotros”. También es reclamar el proceso de selección para su inclusión dentro de ese pequeño pronombre dividido."

por Devika Girish

"Una aguda conciencia de la relación entre la memoria, ya sea personal o colectiva, y la identidad emerge como motor de Nosotros."

Otros Cines

por Diego Batlle

"Nosotros resulta una panorámica admirable sobre la dinámica cotidiana, los códigos, las relaciones humanas, el racismo, las diferencias sociales, la fuerte y permanente sensación de nostalgia y las estrategias de supervivencia de esas mayorías silenciosas y en muchos casos olvidadas."

La crítica completa está disponible en la web Otros Cines

"Es una película que necesita una inversión de atención, pero hay una gran inteligencia de observación y simpatía en el trabajo."