Sinopsis
Películas para niños
Marlin es un pez payaso que vive en la Gran Barrera de Coral, nervioso y al cuidado de su único hijo, Nemo. Marlin es sobreprotector por lo que, en un acto de rebeldía, Nemo se aventura en mar abierto, a pesar de las constantes advertencias de su padre y es secuestrado por un bote y enviado a la oficina de un dentista en Sydney. Mientras se aventura para tratar de recuperar a Nemo, Marlin se encuentra con un pez llamado Dory, una espiga azul que sufre de pérdida de memoria a corto plazo. Los compañeros viajan una gran distancia, encontrando varias criaturas marinas peligrosas como tiburones, rape y medusas, para rescatar a Nemo de la oficina del dentista, que se encuentra en el puerto de Sydney. En Buscando a Nemo, mientras Marlin y Dori buscan a lo largo y ancho del océano, Nemo y los otros animales marinos en la pecera del dentista planean una forma de regresar al mar para vivir nuevamente sus vidas libres.
Título original
Finding Nemo
Distribuidora
Buena Vista International
Ver especificaciones técnicas
Año de producción
2003
Tipo de película
Largometraje
Anécdotas
5 anécdotas
Presupuesto
94 000 000 $
Idiomas
Inglés
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Formato de proyección
-
N° de Visado
107961
Secreto de rodaje
Mezcla de personajes
Los personajes de Pixar a menudo se planean con años de anticipación. Nemo apareció por primera vez como un peluche en un sofá en la habitación de Boo en Monstruos inc. (2001). Esta película presenta a los personajes principales de las películas de Pixar posteriores a 2003. Un niño en el consultorio del dentista está leyendo un cómic "Mr. Increíble", anticipando Los Increíbles (2004). Luigi el auto está conduciendo por la oficina del dentist...
Leer más
"Me tenías en 'pescado'"
Andrew Stanton presentó su idea y su historia al jefe de Pixar, John Lasseter, en una sesión de una hora de duración, utilizando complejas ayudas visuales y voces de personajes. Al final, un Stanton exhausto le preguntó a Lasseter qué pensaba, a lo que Lasseter respondió: "Me tenías en 'pescado'".
Demasiado real
Pixar desarrolló un aspecto muy realista de las aguas superficiales, pero tuvo que hacer que se viera más falso para que la gente no pensara que se trataba de imágenes reales de la superficie del océano.