Belfast
    3,2
    Tu opinión sobre Belfast ?

Agregar en 17 de enero de 2023
    Kenneth Branagh en Belfast explora bajo una mirada infantil, el proceso de madurar, la difícil transición de probar nuevos retos para salir de la zona de confort, y salir a explorar un nuevo mundo que en sus pequeños detalles muestra una cara noble a pesar de parecer hostil en su superficie. La trama se desarrolla en una dualidad que se marca por un conflicto ideológico de algo tan “importante” como podría ser la religión, mientras se critica el fanatismo de una forma muy frontal (el sinsentido de la misma). Kenneth Branagh en su búsqueda de contar una historia semiautobiográfica logra atrapar al espectador en una historia sencilla pero muy propositiva en su búsqueda de crear personajes empáticos. Nos muestran cómo cada personaje afronta su propio reto de madurar desde su POV, ya sea el personaje de Pa que en su arco la forma de madurar es ir a la gran ciudad en búsqueda de un mejor futuro para su familia, el personaje de Ma que su forma de madurar es dejar todo lo que conoce para enfrentar nuevos retos, todos vistos desde la perspectiva de Buddy, en la que su forma de madurar es explorar el mundo que lo rodea, ya sea en algo tan pequeño como hablar con una chica, o algo más significativo cómo lidiar con una pérdida o los riesgos de hacer algo indebido, dónde a veces se puede equivocar, pero el verdadero significado es cómo superar los malos momentos para crecer como persona. Buddy en su desarrollo mira el mundo de una manera más sencilla que el resto de los personajes, ve en el mundo un patio de juegos dónde puede hacer y crear lo que quiera, a pesar del mundo hostil que lo rodea, y yo creo que ese es el mensaje de la película “el mirar más allá de lo negativo”. El dejarse sorprender por el lugar que te rodea, no tiene que ser una gran metrópolis como Londres, en lugares pequeños como Belfast hay historias que son interesantes de escuchar.

Técnicamente la película es increíble, cada plano tiene un propósito en la trama, ayuda a conectar con el estado anímico que la historia plantea; la película logra crear emociones con las que el espectador pueda sentirse identificado. Con grandes actuaciones como Jude Hill que en su inocencia logra crear un puente para que el espectador sea participe de este mundo. Pero el que se roba cada escena en la que aparece es Jamie Dornan, regala un personaje noble que desde la POV que crea esta historia retrata a un superhéroe, un personaje que siempre está abierto para escuchar o para ayudar a su comunidad, nunca creí que conectaría tanto con un personaje de Jamie Dornan. La fotografía es hermosa, en cada plano o secuencia entiendes el dilema interno de los personajes, acompañada de ciertas alegorías como las veces que los personajes van al cine y lo único que se ve a color es la película, que para mí representa el cómo los personajes a base de este recurso salen de la realidad, dejan un minuto el mundo que obliga a actuar como personajes blancos o negros.

Belfast en su intimidad logra ser empática tanto con la historia como con el sentimentalismo que Kenneth Branagh aportó para que funcionara esta película, haveces la mejor forma de contar una historia es mantenerla simple.
    ALLMAX
    ALLMAX

2,5
    Agregar en 10 de marzo de 2022
    No sé mucha de películas apenas estoy iniciando en el mundo de la cinematografía pero la película me decepciona siento que es escasa de una trama atrapante se podría decir que es un Roma 2.0