Sex Appeal
    1 nota
    Tu opinión sobre Sex Appeal ?

2,5
    Agregar en 25 de agosto de 2023
    Para mi Sex Appeal fue una sorpresa ante tantas películas hechas por servicios de streaming que se estrenan por montones, y la diferenciación ante todas ellas está en la dirección de Talis Osteen, a pesar de ser uno de sus primeros trabajos en la silla de directora se me hizo muy original el cambio de estilo al integrar en una película para adolescentes estándar secuencias psicodélicas, que para mí hacen resaltar a esta película a pesar de tener un guion simple que aunque por momentos plantee cosas interesantes el accionar tan pre establecido de la narrativa le quita fuerza al mensaje que la película busca.

La trama se basa en cómo Avery busca de una manera superficial en primera instancia lo que es sintéticamente el sexo, y no todo lo que engloba cómo tal, creyendo más que es un constructo social pre establecido que algo más profundo en la sique humana. Teniendo para mí como mensaje hacía Avery el cómo su búsqueda ante el conceptualizar u objetivizar el amor hace que le quite la simpleza del que el mismo emerge, es honesto y no necesitas un razonar del porque lo sientes, siendo el reflejo de la confianza que una persona tiene hacia otra, no necesariamente en parejas románticas si no con cualquier persona que nos interese, el sentir que estar con esa persona es el momento más especial es lo que hace a este sentimiento el más honesto que existe, y me parece que el cómo está integrado en la película si funciona aunque me hubiera gustado que se profundizara más en ello, y para mi es donde está un problema no principal o que arruine la experiencia pero me parece que el acelerar tanto la trama le cobra factura a la hora de profundizar a los personajes, que la misma trama lo intenta englobar en el discurso de los compañeros de Avery en el 3 acto que para mí es hermoso pero me pareció una manera muy seca de resolver la incógnita que la misma película presenta. El otro mensaje de la película para mi es el valorar a los que están en nuestro alrededor y no dar todo por sentado ya que no sabes si de una manera inconscientemente egoísta los pudieras estar alejando o afectando. El conflicto interno de Avery es lo que vuelve interesante a la película en cuanto a guion, ya que la misma trama profundiza si su visión fría y calculadora de la vida es realmente la forma en la que quiere vivir o si tiene que dejar de vez en cuando toda lógica para divertirse y disfrutar cosas más simples cómo ir a un baile o disfrutar estar con la compañía de alguien. En el primer acto presentan a Avery cómo este personaje que prioriza lo lógico antes de dejarse guiar por la naturalidad de los sentimientos, hasta que su novio le propone tener sexo con ella, y dado a su actuar perfeccionista tendrá que buscar a su amigo Larson para actuar cómo un Fuckboy, tanto para su novio cómo para su app. En el segundo acto ella se da cuenta del sentimentalismo que va más allá de lo lógico, dejando entrar a su lado más sentimental, la importancia del mismo y cómo ello es lo de que alguna forma nos mueve a todos. Para en el tercer acto recapacitar de cómo percibía al mundo y por fin dándose cuenta de la importancia del amor, no solo en las relaciones o en otros ámbitos superficiales, estando más en valorar a todos los que nos rodean y hacer todo lo posible para ser una buena persona con las personas que nos apoyan. Es una trama sencilla que siempre está auto concluyendo, no es innovadora o busca ir más allá, pero me parece que la película si busca romantizar de cierto modo la intimidad con otra persona, el que la hace especial y la importancia de estar con alguien que se interese por ti tanto cómo tú te interesas por la otra persona, y me parece que esa forma de contar la historia aunque esté muy trillada siempre va a funcionar, la película está lejos de ser perfecta, tiene poco desarrollo en sus personajes y mucho menos en los secundarios pero si siento que cumple con su mensaje. Algo que me gustó de la película es la forma tan liberal en la que se habla del sexo, es interesante y reconfortarle para este tipo de películas en las que normalmente es más algo sugerido que en verdad priorizar hablar del tema, y yo creo que es algo valioso, el cómo eliminan el tabú de hablar de eso y lo normalizan por ejemplo en las pláticas tan abiertas que tiene con su mamá, dónde por varios motivos esta película podría ser políticamente incorrecta y eso la verdad me gusta, más en esta época en la que pareciera que hay más censura con estos temas.