Mi cuenta
    The Lost Leonardo
    The Lost Leonardo
    próximamente | 1h 40min | Documental
    Dirigida por Andreas Koefoed
    |
    Guion de Duska Zagorac, Mark Monroe
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En 2008, algunos de los expertos más distinguidos del mundo en Leonardo Da Vinci se reunieron alrededor de un caballete en la Galería Nacional de Londres para examinar una pintura misteriosa, un modesto Salvator Mundi (del latín, Salvador del mundo), encontrado en una subasta turbia en una casa de Nueva Orleans, que unos pocos creían que era una obra maestra olvidada de Leonardo Da Vinci. Ese día, Salvator Mundi fue autenticado como creación del propio Da Vinci y, por lo tanto, se puso en marcha una de las historias más cautivadoras y desconcertantes del siglo XXI. The Lost Leonardo abre el telón para descubrir la historia más extraña que la ficción detrás de cómo una pintura de Salvator Mundi pasó de ser una réplica en un sótano de gangas a establecer el récord mundial como la pintura más cara jamás vendida en subasta, con un precio asombroso de 450 millones de dólares. The Lost Leonardo tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2021.

    Fotos

    • Foto The Lost Leonardo
    • Foto The Lost Leonardo
    • Foto The Lost Leonardo
    • Foto The Lost Leonardo
    • Foto The Lost Leonardo
    • Foto The Lost Leonardo

    Secretos de rodaje

    Tribeca

    The Lost Leonardo tiene su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2021.

    La más cara

    Salvator Mundi es una pintura de Cristo como Salvator Mundi («Cristo como salvador del mundo») atribuida a Leonardo da Vinci, datada en torno al año 1500. Fue redescubierta en 2005, restaurada e incluida en una importante exposición de Leonardo en la National Gallery de Londres, en 2011-2012. La pintura fue vendida en subasta por Christie's en Nueva York, el 15 de noviembre de 2017, por 450 312 500 USD, convirtiéndola en la pintura más cara jamás Leer más

    Perdida

    Durante dos años, el paradero de la pintura era desconocido hasta que el especialista de arte, Kenny Schachter, la descubrió en 2019 en una de las cubiertas del yate de lujo Serene, propiedad de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien actualmente conserva la pintura mientras prepara un lugar adecuado en su país para exhibirla al público.

    Especificaciones técnicas

    Paises Dinamarca, Francia, Suecia
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top