The First Wave
    4,3
    • The Wrap

por Sheri Linden

"Ahora, más de un año y medio después de la pandemia del nuevo coronavirus, el documental intensamente íntimo de Matthew Heineman llega como un recordatorio gráfico y emocional de los primeros días de la crisis, en toda su confusión y horror. También es un testimonio impresionante de la lucha por vivir, el llamado a sanar y el poder de la conexión humana"

por Teo Bugbee

"La película logra presentar una vista sobre el terreno de lo que se sentía estar dentro de un hospital en la primavera de 2020. Fue desgarrador, la muerte estaba en todas partes y no se vislumbraba un final"

The Wrap

por Todd Gilchrist

"La yuxtaposición del cineasta de médicos con exceso de trabajo y pacientes desesperados ofrece una mirada concentrada e íntima a las profundidades inimaginables y sin fondo de la pérdida, así como la reserva infatigable de esperanza que sostiene a la humanidad durante sus momentos más oscuros"

La crítica completa está disponible en la web The Wrap

por David Ehrlich

"Es difícil predecir qué valor retendrá este documental en el futuro (o si simplemente desaparecerá en el vacío del contenido, donde la historia fluye a una milla salvaje y un milímetro de profundidad), pero es seguro asumir que nunca será más urgente que Es ahora mismo, en un país agotado por sus tragedias superpuestas, cuando tanta gente de todo tipo podría usar un tiro en el brazo para recordar lo que está en juego"

por Michael O'Sullivan

"Se siente a la vez difícil de ver y vital, trágica y edificante, como un vistazo hacia atrás sobre nuestro hombro en un período de conflicto y lucha, en más de un sentido, que aún no hemos terminado de vivir"