Nadie podrá salvarte
    1 nota
    Tu opinión sobre Nadie podrá salvarte ?

Agregar en 24 de octubre de 2023
    Lo que me resulta increíble de “Nadie Podrá Salvarte” es la primicia ambigua de la historia, haciendo que el mismo espectador sea el que saque sus propias conjeturas con los pocos momentos expositivos y con los componentes físicos que hay en la cinta. La trama se desarrolla en situaron en el POV de la protagonista y en centrarse en su situación introspectiva actual; dónde nadie en el pueblo parece tener afecto hacia ella por un evento del pasado, teniendo ahí para mí el primer toque dramático que tiene la cinta, el peligro personal mentalmente hablado de vivir completamente solo dónde aunque vivas en una comunidad, el miedo de no poder contar con nadie por su indiferencia hacia ti es realmente espelúznate, dónde a pesar de ser parte de la comunidad ¿si nadie te nota enserio existes? volviendo a la protagonista aislada y obsesionada con su mismo pasado no superando el duelo que tiene con su amiga y con su madre, buscando atesorar todo lo que ellas dejaron antes de su partida, siendo de cierta forma su única compañía el atesorar todo lo que les recuerde a ellas, cómo las mismas casitas que tiene en su sala, que para mí representan el mundo en el que le gustaría vivir, el tener el control de la situación y vivir en su propia burbuja estilizada en la que nada puede salir mal, nadie la puede lastimar o juzgar. Hasta que para no agraviar más la situación un alíen la ataca. Es una primicia que en primera instancia pareciera que la misma narrativa solo busca que sintamos lastima hacia Brynn para empatizar con ella. Pero una vez que la historia se va desarrollando es fabulosa; el alíen puede representar mil cosas, puede ser una crítica al abuso físico o social que la protagonista vive y que podría haber sufrido, a la decadencia hacia las drogas, a la ansiedad o a la esquizofrenia; o a la que yo decido creer al suicido.
    Tomando para el segundo acto tintes Sci-Fi más convencionales. La protagonista logra matar a uno de los alíen que se metieron a su casa, pero el cómo se desarrolla la secuencia es lo interesante, la dificultad notoria para que Brynn logre seguir con vida es lo que para mí logra crear ese toque de angustia y estrés que la historia busca, hasta que por fin los alíen la logran capturar, introduciendo en su boca una sepa para controlarla mentalmente, representando el pensar mediático al que somos expuestos, el que debemos pensar y el que decir, el cómo literal la masa social determina que es lo correcto que entre y salga de nosotros, sin poder decidir. Una escena que resaltó para mí está en la escena en la que Brynn busca entrar en la Iglesia, representando el cómo la misma religión solo abre sus puertas en los momentos de deseo y las cierra cuando las personas realmente necesitan una guía para determinar una decisión que en muchos momentos puede ser catártica para el futuro que decidan tomar las personas. Este segundo acto para mí es un puente entre el 1 y 3, dónde claro que tiene momentos de genialidad, pero es el que revoca a tomar tintes de narrativas más simples.
    En el tercer acto la trama explora más el duelo que la protagonista sufre, el cómo sus acciones en un momento de furia fueron las que ocasionaron que intencionalmente matara a su amiga, cambiando la percepción que la gente tiene hacía ella a pesar de haber sido hace más de 10 años, logrando perdonándose así misma por todo el daño que se había causado en la escena en la que toma la mano de su yo menor, concluyendo la alegoría de los alíen que para mí representan sus propios demonios internos. Para mí el final representa que, aunque se haya perdonado así misma y aceptar que tiene demonios internos que necesita eliminar decide medicarse para ver toda esa negatividad plasmada en el primer acto de una forma positiva, representando que no hay peor demonio que la misma conciencia, te sigue a todas partes y por más que lo intentes no puedes huir o esconderte de él. Teniendo una deconstrucción Brynn espectacular, el cómo paso de ser de cierta manera víctima a ser responsable de sus propias acciones. La escena en la que el Ovni la secuestra para mi representa el cuándo intentó suicidarse de una vez por todas en la escena que se mata así misma, siendo el retrato de los alíen examinándola, doctores que están intentado salvarla. Siendo la carga interna que todos los de su alrededor pusieron en ella, lo que la obligo a aislarse, y vivir día a día con la culpa que cada vez se iba intensificando más, hasta que llegó a un punto de estrés tan grande contextualizado con la aparición de los alíen que decidió poner fin a todo, dónde aunque no lo logrará no podrá huir nunca de su pasado.