Mi cuenta
    Cow
    Cow
    próximamente | 1h 34min | Documental
    Dirigida por Andrea Arnold
    |
    Guion de Andrea Arnold
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Si bien deben pasar, aproximadamente, quince horas tumbadas, entre el día y la noche, las vacas también necesitan un espacio abierto para moverse con libertad y hacer sus actividades favoritas, comer, beber agua, jugar y relacionarse entre ellas. Debido a que son animales de gran tamaño, con un peso cercano a los 800 kilos, su ración de comida es abundante y su relación con el calor es habitual, causando lo que llaman estrés por calor, por lo que los ganaderos suelen implantar un sistema de ventilación natural que pueda generar una brisa agradable, además de mantenerlas constantemente hidratadas. Sin embargo, no ha existido una relación de empatía que acerque a los humanos con esos animales, por lo que la cineasta Andrea Arnold (Dulzura americana), con el documental Cow, ha seguido, a lo largo de seis años, la vida diaria de dos vacas, mostrando un retrato íntimo a dichos animales para acercarnos a ellos y para admirar y respetar la belleza y los obstáculos que enfrentan en sus vidas.

    Noticias más recientes

    'EO', 'Al azar de Baltasar', 'Gunda' y las películas que nos hacen amar a los animales
    Noticias - Estreno de película
    sábado, 11 de marzo de 2023

    Fotos

    • Foto Cow
    • Foto Cow

    Secretos de rodaje

    Premier

    Tiene su premier mundial en el Festival de Cine de Cannes, en julio de 2021.

    Primera vez

    Es el primer proyecto documental de la aclamada cineasta Andrea Arnold, reconocida por cintas como Dulzura americana (2016) y series como Big Little Lies (2019)

    Sobre el proyecto

    Sobre el proyecto, Arnold comento: Esta película es un esfuerzo por considerar las vacas. “Para acercarnos a ellos. Ver tanto su belleza como el desafío de sus vidas. No de una manera romántica sino de una manera real. Es una película sobre la realidad de una vaca lechera y en reconocimiento al gran servicio que nos ha brindado. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero en ella”.

    Especificaciones técnicas

    País Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top