Cerdita
    • Screen International
    • The Playlist

por David Rooney

"Perturbador drama psicológico que escala hasta el horror sangriento, sus extremos propios del género nunca disfrazan la sensación de que su reflexión sobre la violencia y el abuso provienen de un lugar muy real y personal."

Screen International

por Jonathan Holland

"Técnicamente, Cerdita es muy sólida. El trabajo de cámara de Rita Noriega evoca maravillosamente la compleja danza de luces y sombras que es el verano en la España rural, al mismo tiempo que maneja bien las convenciones visuales requeridas."

La crítica completa está disponible en la web Screen International

The Playlist

por Carlos Aguilar

"Aunque se le puede cuastionar a la directora cómo ha construido el personaje, no se puede dudar de lo comprometida que está Galán con la brutal dimensión física de su papel."

La crítica completa está disponible en la web The Playlist

por Guy Lodge

"Cerdita se encuentra en una intersección inesperada de sensibilidades artísticas, antes de zambullirse profunda y sangrientamente en el territorio de la trituradora (o tal vez debería ser una trituradora de carne) hacia su inquietante y ambiguo final".

por Víctor Esquirol

"Hay toques de comedia costumbrista pero por encima de todo está el pánico asfixiante despertado por un elemento del que no se puede escapar."