Esta película animada completamente cuadro a cuadro era el proyecto de ensuelo del legendario especialista en animación y efectos especiales Phil Tippett. Con más de treinta años de elaboración, comenzó a trabajar en él a fines de la década de 1980 después de hacer RoboCop 2 (1990), pero consideró abandonarlo cuando se lanzó Parque jurásico (1993) y la animación CGI parecía hacer del stop-motion una cosa del pasado. Sin embargo, después de un poco de insistencia, comenzó una campaña de Kickstarter a mediados de la década de 2000 que le permitió terminar la película.
Según Phil Tippett, los estudiantes que querían adquirir algo de experiencia cinematográfica trabajaban los sábados en la película. La escena con la montaña de soldados muertos se hizo fundiendo a miles de pequeños hombres del ejército en un alambre y seis personas tardaron tres años en completar la escena.
A lo largo de los años, Phil Tippett lanzó tres clips cortos de esta película, que componían aproximadamente la mitad de la versión completa de 82 minutos que finalmente se ha proyectado en varios festivales de cine.
La película no tiene diálogo audible y consiste casi en su totalidad en animación stop-motion y trabajo de títeres, aunque hay algunas secuencias de acción en vivo en las que se usaron actores con trajes de títeres.