Citizen Ashe
    3,9

por Tambay Obenson

"Citizen Ashe es un retrato fascinante que entrelaza a la perfección su vida dentro y fuera de la cancha"

por Gary Goldstein

"En última instancia, si Miller y Pollard no pintan un retrato de Ashe particularmente lleno de verrugas, tampoco lo presentan como una especie de santo: solo un cierto hombre de una determinada época con un talento asombroso. Es un tributo apropiado"

por Manohla Dargis

"La historia de Ashe ciertamente tiene momentos de gran drama y alta tensión, pero, como figura del deporte, inspiró apodos decididamente poco dramáticos como "el gentil guerrero". Este documental muestra una imagen más real y nítida"

por Odie Henderson

"Para cuando llegamos al activismo relacionado con el sida de Ashe, y la forma horrible en que USA Today torció su brazo para revelar su diagnóstico, el ciudadano Ashe nos ha llevado a un recorrido complejo, a veces exasperante, de la vida de su sujeto. Comienza con el nacimiento de un atleta, luego se transforma en la creación de un activista. La transición es tan sutil que solo te das cuenta después de que termina la película"

"Los temas involucrados aquí podrían haberse discutido un poco más extensamente y la procedencia y el contexto del material de archivo de entrevistas televisivas podrían haberse etiquetado con mayor claridad. Pero esta es una película decente"