Mi cuenta
    Becoming Led Zeppelin
    Becoming Led Zeppelin
    próximamente | 2h 17min | Documental, Música
    Dirigida por Bernard MacMahon
    |
    Guion de Bernard MacMahon
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Para finales de la década de los años 60, Jimmy Page, músico y guitarrista británico, ya contaba con alguna reputación favorable en su país, por ser parte de las últimas giras de la popular banda The Yardbirds de Jeff Beck. El talento notable de Page, que incluía momentos donde compartía solos con Beck, atraparon las miradas de varios productores que consideraban que podían tener a un prodigio especial y con un estilo particular. Por su parte, Page empezó a buscar compañeros para formar una banda, seguro de romper una apuesta que señalaba que fracasaría de manera espectacular. Así, fue buscando y seleccionando los mejores talentos que encontraba, incluyendo a un joven que tuvo su primer batería a los cinco años y a los 15 ya era una figura respetada de nombre John Bonham; un bajista que, a los 14 años, ya formaba parte la banda de jazz The Deltas llamado John Paul Jones; y a un carismático cantante y compositor con un poderoso rango vocal conocido como Robert Plant. Y casi como divinidades celestiales se formó una de las bandas más influyentes, poderosas y notorias de la historia de la música: Led Zeppelin. Becoming Led Zeppelin es un documental que abarca la historia de la banda, desde su formación, atravesando por el asombroso éxito que cosecharon y las tragedias que enfrentaron.

    Foto

    • Foto Becoming Led Zeppelin

    Secretos de rodaje

    Retrasos

    El proyecto se anuncio en 2019, como celebración del aniversario número 50 de la formación de la banda, pero la producción tuvo que postergarse debido a la pandemia de COVID-19.

    Entrevistas inéditas

    El documental incluye nuevas entrevistas de los tres miembros vivos de la banda: Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones.

    Sobre el proyecto

    Sobre el documental, el director Bernard MacMahon comentó: “Con Becoming Led Zeppelin mi objetivo era hacer un documental que se vea y se sienta como un musical. Quería tejer las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo con grandes secciones de su historia avanzadas usando solo música e imágenes y contextualizar la música con los lugares donde se creó y los eventos mundiales que inspiraron. Ut Leer más

    Especificaciones técnicas

    País Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top