The Retaliators
    3,0
    The Retaliators

Horror de bajo presupuesto, original y cumplidor

por Jorge Santamaría

Mentiríamos si ubicamos a The Retaliators como lo mejor del año, porque tiene algunas deficiencias que le impiden entrar en el top de 2022 hasta la fecha. Pero tiene un arma muy fuerte a su favor, como X, de Ti West, es un guion completamente original. Aquí radica el interés de pagar un boleto para ver alguna de las escasas funciones que Cinépolis programó en sus complejos. lejos de refritear, un deseo de venganza nos generó el interés de pagar un boleto de cine. ¿Curioso no?

El pastor John (Michael Lombardi, también director) emprende un camino de venganza luego de que su hija es asesinada por Ram (Joseph Gatt), un violento sicario cuyo destino será el verdadero terror. Hey, pero, esperen, si creen que la película versará sobre un cliché están muy equivocados. El ligero plot twist se revela cuando uno de los mejores amigos del vengador le enseña un cruel campo de concentración donde mantiene en cautiverio a cualquier cantidad de criminales, secuestradores, homicidas, feminicidas, violadores. ¡Yeah!

Lamentablemente ese momento tarda mucho en llegar. Para ser un slasher pierde mucho tiempo en revelarnos ese pequeño secretito determinante para las aspiraciones de encontrar sanación tras la pérdida en su familia. Hay tiempos muertos (le llamamos así a los momentos aburridos o de sobra) que fácilmente podrían ahorrarse para hacer la narrativa más dinámica e interesante. Al final, los horrorheads sabemos que un slasher va al grano y lo que nos interesa es la matanza.

The Retaliators se benefició del éxito en 2016 de Terrifier, la cinta de horror, que próximamente tendrá secuela, y todas esas cintas que con poco dinero captaron atención. Podrá tener secuencias lentas y de flojera, sin embargo, a la hora de violentar y transgredir es una joya. Decapitaciones, mutilaciones, sesos esparcidos, mordidas, desgarramientos; sufrimiento, todo es bastante visible. Nada de titubear con la crueldad ni tentarse el corazón por el vocalista de Papa Roach quien termina ejecutado de forma sublime.

DMusicMarketing

Al tener estrellas invitadas, Lombardi aprovechó bastante bien la naturaleza de cada uno de ellos. Por ejemplo, Jacoby Shaddix ha demostrado su fanatismo en videos como "Between Love and Insects" y hace sentido su presencia, lo mismo miembros de Ice Nine Kills, We Came As Romans y Five Finger Death Punch, bastas de niu. metal, metal y hardcore que han mostrado su gusto por la sangre. Por cierto, los efectos visuales para cada escena de muerte son dignos de buen cine de bajo presupuesto, cero malos.

DMusicMarketing

Aunque es un producto original, motivado por los deseos de venganza por parte de los guionistas, quienes escribieron esta película a manera de desahogar el infierno al miserable pastor que violó a su hermana en la vida real, a leguas el protagonista está bastante cercano a Ash (Bruce Campbell) de Evil Dead, de Sam Raimi, y los inicios de Peter Jackson con cintas como Braindead. ¿Te deja con ganas de más? No tanto así, pero sí con interés de establecer una saga donde el protagonista se convierta en un vengador anónimo que se dedique a erradicar a esas ratas asquerosas y escorias de la sociedad.

The Retaliators
    The Retaliators
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2022 | 1h 50min