Anatomía de una caída
    • Collider
    • Boston Globe

Collider

por Therese Lacson

'En parte thriller legal sobre crímenes reales y en parte drama familiar, la ganadora de la Palma de Oro de Triet es una historia emocionante sobre la percepción, la verdad y la ambición.'

La crítica completa está disponible en la web Collider

por Ann Hornaday

'Si a veces parece un poco artificial, y si su conclusión dejará a algunos espectadores insatisfechos, Triet ha hecho una película que tiene un éxito brillante, en términos tan exigentes, rigurosos y precisos como su imperturbable heroína.'

por Courtney Howard

'Es un estudio preciso de cómo las luchas y los conflictos se metastatizan si no se resuelven. Y al fundamentar estos dramatismos afinados bajo la apariencia de una imagen de género, funciona con un efecto profundo.'

por Josh Kupecki

'Con precisión quirúrgica, el guión de Triet y el coguionista Arthur Harari expone casi todos los cismas en las relaciones contemporáneas que puedas imaginar (o que tal vez preferirías olvidar).'

'La película no muestra los tradicionales giros y cambios dramáticos, pero mantiene una fría distancia, permitiéndonos preguntarnos si Sandra es culpable o no, y nos mantienen adivinando hasta el final. Es un drama discreto, casi pesimista, pero con algo estimulantemente cerebral.'

Boston Globe

por Odie Henderson

'Una vez que el caso llega a juicio, Anatomía de una caída se convierte en un apasionante drama judicial, pero no por la razón que cree. La corte francesa es un lugar para enfrentamientos grandilocuentes y de vomito verbal; es mucho menos aburrido que los estadounidenses que vemos incluso en las películas judiciales más absurdas.'

La crítica completa está disponible en la web Boston Globe