El mago de Oz
El mago de Oz
Fecha de estreno 1 de enero de 1940 (1h 41min)
Dirigida por Victor Fleming, King Vidor más
Reparto Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger más
Géneros Aventura, Fantasía
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
4,4 5 críticas

Sinopsis

Todos los públicos

Dorothy es una niña huérfana que vive con sus tíos Em y Henry en una granja en Kansas. Luego de que una malvada vecina amenaza con quitarle a su perro Toto, decide escapar con su mascota. En el camino se encuentra con un adivino que le indica que su tía está enferma y que es tiempo de volver con ella. Dorothy emprende el camino a casa sin saber que un tornado se acerca. La niña no logra llegar a un refugio a tiempo y es arrastrada por los terribles vientos hasta quedar inconsciente. Al despertar, descubre que ha llegado al mágico mundo de Oz, un lugar habitado por criaturas fantásticas y gobernado por El Mago de Oz. Convencida que él es el único que tiene el poder para ayudarle a volver a casa, Dorothy emprende una aventura para encontrarlo al tiempo que huye de la Vieja Bruja del Oeste quien quiere acabar con ella. En el camino Dorothy se encontrará con tres seres increíbles que se convertirán en sus grandes aliados: un espantapájaros descerebrado, un hombre de hojalata sin corazón y un león que vive con miedo.

Título original

The Wizard of Oz

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1939
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 2 777 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler de El Mago de Oz 2:11
Tráiler de El Mago de Oz
Te recomendamos

Actores y actrices

Judy Garland
Personaje : Dorothy Gale
Frank Morgan
Personaje : Professeur Marvel/Le magicien d'Oz
Ray Bolger
Personaje : Hunk/L'épouvantail
Bert Lahr
Personaje : Zeke/Le lion
Reparto y crew

Fotos

El mago de Oz : Cartel El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Cartel El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Foto El mago de Oz : Foto
43 Fotos

Secretos de rodaje

El molesto corsé

Judy Garland (Dorothy) tenía que llevar un corsé alrededor de su torso para dejarle el pecho más plano y que pareciera más joven. Según la actriz esto resultaba bastante molesto y doloroso.

Bruja espantosa

Muchas de las escenas de la Vieja Bruja de Oeste (Margaret Hamilton) no llegaron al corte final de la cinta por ser consideradas demasiado fuertes para la audiencia.

Un papel para Margaret Hamilton

Margaret Hamilton, una fan de toda la vida de los libros de Oz, estaba eufórica cuando se enteró de que los productores estaban pensando en ella para darle un papel en la película. Cuando su manager la llamó para decirle el papel que le habían otorgado, ella simplemente respondió: "La bruja, ¿quién si no?".
5 Secretos del rodaje
Back to Top