Phoenix Rising: Renaciendo de las cenizas
    1 nota
    Tu opinión sobre Phoenix Rising: Renaciendo de las cenizas ?

2,0
    Agregar en 21 de diciembre de 2022
    Me parece que es muy difícil hacer una crítica a esta mini serie porque va más allá de una visión o un POV sobre algún acontecimiento; es un movimiento social con el que muchos pueden estar de acuerdo y otros tantos no, yo en querer siempre estar en medio de ambos 2 puntos que entiendo y respeto, me encontré con una estructura narrativa que busca manipular la visión del espectador y siempre ver a la protagonista desde un lugar muy oscuro, siempre victimizar a la 'víctima' de Marylin Manson, aunque en sus casi 3 horas de duración no muestran una muestra calar del abuso físico y mental que él le provocó, y claro que no dudo de Evan Rachel Wood, pero me parece que siempre busca magnificar las cosas malas de su relación, mostrando a una Evan Rachel Wood que siempre busca llamar la atención, como en varios momentos se deja ver en el documental, tanto en realizar este mini documental o con acciones en todos los que la rodea, yo no encuentro el caso en hacer un documental incriminatorio hacia una persona sin ningún tipo de pruebas, donde gracias a su larga duración se dan hasta el tiempo de contradecirse ellos mimos. Dejando la moraleja de 'Si no estas de acuerdo con ella estas equivocado', queriendo hacer que reflexiones de ella en secuencias innecesariamente novelescas en las que deja ver su "vulnerabilidad". Donde a pesar de hacer una crítica sobre Marylin Manson termia siendo la mejor parte de el mismo documental, mostrando la excéntrica vida de el mismo, pareciendo hacer ver al espectador que cualquiera con un sentido común mínimo no hubiera salido con el después de la primera cita, y ahí es donde esta mi principal problema con esta narrativa, por un lado yo creo en la palabra de ella, pero por otro en el que más avanza el documental no vez una razón clara por la cuál seguían saliendo, pareciendo que ocultan la vida cotidiana de ellos dos para solo enfrascarse en lo malo; con al menos yo no comprado la excusa 'mental' que el manejaba sobre ella; solo dejando ver una relación tóxica por ambos lados en el contexto que no llega a tapar el gran ego de Evan.

Me parece que Phoenix Rising no tiene razón de ser, yo admiro mucho el trabajo de Evan Rachel Wood, pero después de este documental no se si me agrada tanto como persona, polariza sus problemas superficiales para hacer empatizar más al espectador con la carga "tan" grande por la que tuvo que pasar. es bueno si te gusta ver los programas en los que magnifican problemas personales mientras ves llorar a una persona por 2 horas; si respeto su levantar y su denuncia, pero me parece que no es la forma de contarlo, dejan la seriedad para construir un programa arcaico en donde ves al héroe contra el villano como la misma Evan dice en el prólogo del 2 capítulo, es un programa que se preocupa más por victimizar a esta chica y sacarle una lagrima al espectador que en contar la historia de su denuncia.