La pícara recluta
    3,1

"Goldie Hawn, que es una verdadera actriz cómica, hace de Judy Benjamin un personaje original y atractivo, por lo que la película se siente viva, no solo un ejercicio de bromas y situaciones"

por Vincent Canby

"El Sr. Zieff demuestra una gran habilidad para mantener las mordazas en alto y para encontrar nuevas formas de liberar las risas atrapadas dentro de las viejas rutinas sobre el servicio de letrinas, juegos de guerra, marchas forzadas y calistenia"

por Pauline Kael

"El guión va de una fórmula a la siguiente, y rediseña las bromas de generaciones de comedias de servicio masculino, pero el director, Howard Zieff, restaura el material rancio con pequeños toques inteligentes, y Goldie Hawn tiene un encanto espumoso tan contagioso que ella logra Ríete de las antiguas rutinas sobre un pie tierno que atraviesa los rigores del entrenamiento básico"

"Hawn aprovecha al máximo el guión, escrito por Nancy Meyers, Charles Shyer y Harvey Miller, proporcionando muchos momentos divertidos en su actuación"

"El problema puede estar en el uso de demasiados guionistas a quienes se les ha dicho que siempre mantengan la imagen de su estrella en lo más alto de sus garabatos. Pero ella no es tan talentosa como para poder llevar una carga pesada de material indiferente en sus dos pequeños hombros, sin una flacidez considerable"