El año que vivimos en peligro
    3,9
    • Time

"The Year of Living Dangerously es una película maravillosamente compleja sobre personalidades más que eventos, y realmente compartimos la sensación de vivir en ese lugar, en ese momento"

"Ambicioso, elegante e ideológicamente confuso, The Year of Living Dangerously flaquea en sus intentos de triunfar simultáneamente como thriller, romance y tratado político, al tiempo que abarca la inclinación del director Peter Weir por el misticismo a medias. Aún así, es una película apasionante"

"Aquí hay una asombrosa hazaña de actuación de la neoyorquina Linda Hunt, elegida por Weir porque no pudo encontrar un actor masculino de baja estatura que se ajustara a los requisitos. Un triángulo romántico extraño pero conmovedor se desarrolla entre Gibson, Hunt y Sigourney Weaver como funcionario de la embajada británica"

por Vincent Canby

"Es un buen melodrama romántico que sufre más que la mayoría de los buenos melodramas románticos por no ser mucho mejor de lo que es"

Time

por Richard Corliss

"La trama se vuelve sin salida al mar en las inverosimilitudes de la vida real; los personajes rara vez se apoderan del corazón o las solapas del espectador. Lo que salva esta meditación sobre los vestigios del colonialismo es, irónicamente, su celebración del poder de las estrellas estadounidenses"