El caso Padilla
    • Otros Cines
    • Página/12

El Mundo

por Luis Martínez

"El perfecto retrato de un mundo del pasado que se desmorona y que, a su modo, acierta a reproducir con una precisión que asusta la imagen del presente de Cuba. (...) muestra de un mecanismo cruel y aún perfectamente vigente que, en efecto, es patrimonio del presente."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

por Elsa Fernández-Santos

"La escalofriante inmolación de una oveja negra de la revolución cubana. (...) Un durísimo y perturbador retrato del miedo."

Otros Cines

por Diego Batlle

"La película (...) es tan reveladora por lo que efectivamente muestra como por lo que insinúa y da a entender."

La crítica completa está disponible en la web Otros Cines

Página/12

por Luciano Monteagudo

"El apasionante documental El caso Padilla, del cubano Pavel Giroud, (...) viene a echar luz sobre un período particularmente complejo del proceso revolucionario cubano."

La crítica completa está disponible en la web Página/12

por Carlos Loureda

"El cineasta consigue que el espectador se convierta en detective y montador de la película. (...) no es un simple documental, es cinéma vérité. Puro y duro cine de lo real, que se niega a callar ante las injusticias"