Cenizas y diamantes
    4,4
    • Time Out

por Anthony Lane

"Sin embargo, solo Wajda pudo reunir ese estado de ánimo, con todos alimentándose de humo y alcohol, y la compañía reunida, al final, bailando con una polonesa rota"

"La visión profundamente romántica y personal de Wajda, inspirada tanto en el neorrealismo italiano como en las imágenes más barrocas del expresionismo, hace de Ashes and Diamonds una experiencia apasionante"

por Bosley Crowther

"Zbigniew Cybulski como héroe es sensible, atractivo y alerta, un muchacho con humor y compasión. Uno se siente fuertemente atraído por él"

Time Out

"El camino de Wajda es el dulce olor del exceso, pero algunas escenas siguen siendo poderosamente memorables: el encendido de bebidas en el bar, el alzamiento de Cristo en una iglesia bombardeada y las prolongadas agonías de muerte de Cybulski al final"

"El tenso thriller sobre la Polonia inmediata de la posguerra también tiene un tema más pesado sobre la inutilidad de los asesinatos y la violencia. Su conocimiento técnico, buena actuación y destreza de dirección hacen de este un drama por encima del promedio"