Ser o no ser
    4,2

por Keith Staskiewicz

"Uno de los clásicos más divertidos y conmovedores de Hollywood"

"Ser o no ser, coprotagonizada por Carole Lombard y Jack Benny, bajo la guía experta de Ernst Lubitsch, está absorbiendo el drama con adornos ridículos. Es un triunfo de actuación para Lombard, quien ofrece una actuación sin esfuerzo y altamente efectiva que proporciona un final memorable a su brillante carrera en la pantalla"

por Kate Cameron

"La cinta, producida por Alexander Korda, bajo la dirección de Lubitsch, tiene algunos momentos deliciosamente divertidos y de vez en cuando se inyecta una secuencia seria que asusta al público en una actitud de suspenso tenso. Pero me parece que el trasfondo de la historia de Melchior Lenggel es demasiado sombrío para bromear"

La crítica completa está disponible en la web New York Daily News

por Mike D'Angelo

"Debido a que la segunda mitad de To Be Or Not To Be, una vez que Benny comienza a hacerse pasar por los nazis, es tan extravagante, es fácil perdonar la primera mitad comparativamente lenta de la película, que está configurada principalmente para los gags por venir"

por Pauline Kael

"Ernst Lubitsch, quien dirigió, comienza con el pie equivocado y nunca consigue el equilibrio; los artistas gritan sus líneas, y el burlesco de los nazis, que se encogen de miedo ante sus oficiales superiores, se muestra más alegre que divertido"