Godzilla Minus One
    • The Observer

por Kambole Campbell

'Un refrescante reinicio humanista y nostálgico de la icónica franquicia de monstruos, Godzilla Minus One de Takashi Yamazaki lleva al lagarto atómico a sus raíces de posguerra, mientras aprovecha al máximo la experiencia del director en animación y dirección de efectos visuales a través de un trabajo de diseño convincente, táctil y clásico. '

por Leslie Felperin

'Esta no es una versión tierna de Godzilla. Está furioso y es totalmente incomprensible, aparentemente ni siquiera motivado por el hambre, el deseo o la venganza. Como un dios, simplemente es, una entidad convertida en muerte, destructora de mundos, tan ineluctable como la historia misma.'

por Richard Whittaker

'Aquí hay tanto del Ikiru de Akira Kurosawa como el genio del traje de goma del creador de Godzilla, Ishirō Honda (él mismo nunca rehúye el subtexto político), y esa es una pareja tan poderosa como cualquier mezcla de monstruos.'

por Matt Schimkowitz

'Cuando Godzilla atraviesa Tokio en la secuencia más implacablemente aterradora y espectacular de la película, las dos tramas se fusionan en un todo unificado, uniendo los problemas políticos de Shikishima a los sentimientos de abandono del gobierno de Yamazaki durante la pandemia.'

The Observer

por Oliver Jones

'Esta vez, Godzilla es un poderoso símbolo de la atracción adictiva de la destrucción y de cómo una vez desatadas, las armas de destrucción masiva nunca más podrán ser contenidas.'

La crítica completa está disponible en la web The Observer

por Lucas Trevor

'Top Gun: Maverick nos mostró que todavía hay público para películas que combinan acción concisa y creativa con personajes emocionalmente resonantes. Godzilla Minus One es otro recordatorio, y posiblemente la mejor película de las dos.'