Mi cuenta
    Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación
     Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación
    6 de diciembre de 2023 al cine | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Jesús Muñoz
    |
    Guion de Rafa Casañ, Jesús Muñoz
    Reparto Mabel Cadena
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Sigue los orígenes de la cultura mexicana y su espiritualidad a través de la figura de la Virgen de Guadalupe, surgida del contacto entre los pueblos indígenas y los europeos en Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación. En el México actual, sigue siendo tabú hablar de los verdaderos orígenes de la Virgen de Guadalupe. Esta puesta en escena de documentos históricos poco conocidos hasta hoy con la participación de actores españoles y nahuas pretende romper por primera vez este silencio de siglos. Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación es un fascinante documental que nos lleva en un fascinante viaje por la cultura y espiritualidad mexicana en busca de los orígenes de la Virgen de Guadalupe, ícono surgido tras el impactante choque entre Europa y los pueblos mesoamericanos. Con todas sus luces y sombras, esta virgen de 'piel morena' es la primera y más importante estandarte de la identidad mexicana.

    Tráiler

    'Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación' - Tráiler oficial 1:48
    'Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación' - Tráiler oficial
    2 vistas

    Foto

    • Foto Tonantzin Guadalupe: Creación de una nación

    Secretos de rodaje

    La Virgen de Guadalupe

    En el norte de la Ciudad de México, más de veinte millones de personas acuden cada año a venerar la imagen milagrosa de la Virgen de Guadalupe. Aparecida a un indígena llamado Juan Diego durante los inicios de la cristianización, esta virgen mestiza simboliza el sincretismo espiritual que ocurrió tras la llegada de los europeos. Además de su trascendencia religiosa, dicha imagen punteó el inicio del sentimiento nacionalista de la Nueva España, ha Leer más

    Conocer los orígenes

    “Cuando el cura Hidalgo proclama el grito de independencia, lo hace enarbolando como estandarte un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Yo creo que es la primera y más importante expresión de nuestra mexicanidad. Por lo tanto, conocer sus orígenes de manera respetuosa, constructiva y sin prejuicios, debe de enriquecernos y ayudarnos a entender mejor quienes somos”, afirma el director Jesús Muñoz.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora Cinemex
    Año de producción 2023
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top