Ibelin
    3,8
    • The Film Stage

por Siddhant Adlakha

"Con una realización cinematográfica inteligente que entrelaza los mundos físico y digital, Ibelin es un cine poderoso que utiliza su experimentación estilística con medios claramente humanistas, dando vida a la historia de una persona cuando parecía que quedaban pocas dimensiones por explorar"

por Bilge Ebiri

"Comienza con la más indescriptible de las tragedias y luego, a medida que recorre la vida de Mats, se convierte en una historia agridulce de empoderamiento, aceptación e incluso alegría"

The Film Stage

por Edward Frumkin

"Ibelin rastrea minuciosamente la existencia de Mats con entrevistas con cabezas parlantes, imágenes de casas familiares, animaciones originales de personajes de Warcraft, un narrador que lee sus publicaciones, sus diálogos escritos a mano sobre videojuegos y una combinación de movimientos de animación y descripciones de personajes. Estas técnicas le permiten a Ree centrar sinfónicamente el tema sin relegar a la familia y a los compañeros a representantes"

La crítica completa está disponible en la web The Film Stage

por Dan Fienberg

"La película está muy interesada en demostrar la validez de las relaciones sociales creadas en el espacio virtual. Para mí, esa es la parte fácil. Los videojuegos pueden ser absolutamente nutritivos, sustanciales y saludables. Y ni siquiera estoy seguro de que Ibelin lo confirme de manera inteligente"