Sugarcane
    4,5
    • The Film Stage

por Joe Leydon

"Sugarcane es producto de cineastas humanos y perspicaces que están decididos a no dejar que nadie lo olvide y a darle un buen uso ejemplar a su indignación moral. Aún así, uno queda con la desesperada sospecha de que sus mejores esfuerzos por encontrar justicia para los vivos y los muertos, por encomiables que sean, son parte de una campaña que podría ser interminable"

por Lovia Gyarkye

"La sensibilidad de Sugarcane ante el dolor continuo de sus sujetos es uno de los principales logros de la película. NoiseCat y Kassie ofrecen un retrato conmovedor de una comunidad que perdura a pesar del genocidio colonial"

por Esther Zuckerman

"Es algo más significativo que una mera lección de historia. Es un retrato de lo que queda cuando ocurre la injusticia"

The Film Stage

por Dan Mecca

"A medida que los supervivientes de estas escuelas crecen y fallecen, esta película debería recordar a las generaciones futuras en qué manos descansa la sangre. Hay que hacer más, pero es un comienzo"

La crítica completa está disponible en la web The Film Stage