Los Colores del Tiempo
Cartel de  Los Colores del Tiempo
11 de septiembre de 2025 al cine | 2h 06min | Comedia dramática
Dirigida por Cédric Klapisch
|
Guion de Cédric Klapisch, Santiago Amigorena
Reparto Abraham Wapler, Vincent Macaigne, Julia Piaton
Título original La Venue de l’avenir
Medios
4,0 2 críticas
Usuarios
3,2 1 crítica

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años

En 2024, cuatro primos distanciados — Guy, un excéntrico apicultor; Céline, una exigente ingeniera; Abdel, un profesor de francés muy meticuloso; y Seb, un creador de contenido sin rumbo — se ven obligados a reunirse cuando heredan una antigua casa en París que ha permanecido cerrada desde la década de los 40. Entre los distintos tramites y objetos de esta casa, descubren que este patrimonio familiar era perteneciente a su antepasada Adèle Vermillard, una joven de 21 años que llegó en 1895 a París desde Normandía para buscar a su madre, pero que se quedó allí cuando la ciudad tuvo una transformación cultural e industrial tras el nacimiento del impresionismo y la modernización del París en el siglo XIX. A medida que comienzan a explorar la casa y sus reliquias, los primos se sumergen en un viaje entre 1895 y 2024 para desentrañar el sorprendente pasado de su familiar, una emotiva experiencia que les ayudará a moldear de mejor forma su futuro.

Tráiler

imagen de 'Los Colores del Tiempo' - Tráiler Oficial Subtitulado 1:56
'Los Colores del Tiempo' - Tráiler Oficial Subtitulado
423 vistas

Actores y actrices

foto de Abraham Wapler
Abraham Wapler
Personaje : Seb
foto de Vincent Macaigne
Personaje : Guy
foto de Julia Piaton
Julia Piaton
Personaje : Céline
foto de Zinedine Soualem
Zinedine Soualem
Personaje : Abdel

Fotos

Secretos de rodaje

Reto artístico

Aunque el director Cédric Klapisch no está acostumbrado realizar drama de época, su fascinación por el París del siglo XIX lo impulsó a realizar esta película, especialmente porque es la misma época en la que trabajó en su cortometraje 'Ce qui me meut', pero aquí se enfrentó a un reto mayor al tener que lidiar con 80 extras con vestuario de época, decorados, carruajes y demás, lo que hizo que el rodaje fuera mucho más largo, coreografiado y compl Leer más

Rodaje

Las principales locaciones de la película se llevaron a cabo en Normandía, en distintas regiones como La Vespière-Friardel, Mesnils-sur-Iton, Étretat, y la casa y los jardines de Claude Monet en Giverny.

Dos siglos, dos lentes

Al estar la película ambientada entre el presente y el pasado, el equipo de producción decidió utilizar lentes diferentes para distinguir las épocas: anamórficas para recrear el estilo de las primeras fotos a color del siglo XIX, y esféricas para un presente más nítido. Incluso, algunas escenas incluso se inspiraron en pinturas de Monet y Degas.

Especificaciones técnicas

Paises Francia, Bélgica
Distribuidora Nueva Era Films
Año de producción 2025
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -