El Bola
    3,6
    • Village Voice

Village Voice

por leslie Camhi

"Sutil y visceral a la vez, la película nunca sucumbe a la trampa del sensiblero o lloroso, ofreciendo en cambio con su mirada inquebrantable una medida de fe en el futuro"

por Jami Bernard

"Fácilmente podría servir como un video instructivo para regímenes represivos que aún no han aprendido que se puede obtener más con miel que con vinagre"

por V.A. Musetto

"El Bola, del director español Achero Manas, muestra cómo el vínculo de los chicos conduce a una especie de salvación para los necesitados Pellet. Lo hace con gran sensibilidad, sin hundirse nunca en la explotación"

por Stephen Holden

"Por franco que sea al describir el abuso infantil, El Bola es una película impregnada de una ambigüedad que da a sus conflictos una resonancia simbólica"

por Noel Murray

"Cuando El Bola no está generando sentimientos baratos al ver a un niño herido y con cicatrices, Mañas plantea preguntas irritantes sobre cómo y por qué los padres dejan impresiones duraderas en sus hijos, y si las buenas intenciones realmente importan"