Juego de patriotas

por Angie Errigo

"Aparte de las risas extrañas, esta es una película de suspenso con una fórmula sólida y emocionantes piezas decoradas, dirigida con seguridad por Philip Noyce de Dead Calm e interpretada de manera atractiva por los directores plausiblemente ansiosos"

por Janet Maslin

"El feroz Sean Bean es extraordinariamente bueno como el principal antagonista de Ryan, y Patrick Bergin aporta el aire de cálculo adecuado al cerebro terrorista que interpreta. Varias de las secuencias principales de la película, como un encuentro entre Sean Miller de Mr. Bean y David Threlfall como el inspector de policía que ha sido su captor, derivan su horror de las miradas de odio puro que estos terroristas otorgan a su presa"

por Steve Davis

"El aspecto más interesante de Patriot Games, sin embargo, es el casting de Ford como Ryan, dado que Alec Baldwin originó el personaje de la película anterior. En contraste con el analista de la CIA bastante incoloro de Baldwin, que no es apto para trabajar como agente, Ford informa a su personaje con un cansancio creíble del mundo que posteriormente se transforma en rabia ante la perspectiva de dañar a su familia. En muchos sentidos, Ford basa Patriot Games en un grado de emoción que lo distingue de la mayoría de los thrillers de acción corrientes"

"El material de alta tecnología es absorbente. Harrison Ford demuestra una vez más que es un actor sólido y convincente, y hay un buen trabajo secundario de Archer, Thora Birch como la hija precoz de los Ryan y el irremplazable James Fox como ministro del gabinete británico. Pero al final, cuando un personaje se lanza a una lancha rápida en llamas en un mar agitado, me pregunté si esto era exactamente lo que Tom Clancy tenía en mente"

"Para que Patriot Games hubiera sido más que un thriller internacional genérico, habría tenido que llevarnos al interior de las organizaciones clandestinas, el IRA y la CIA, en las que Clancy está obsesionado. Eso no sucede"