El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    4,7

por Nell Minow

Al igual que en los dos primeros capítulos, la versión del clásico de Tolkien dirigida por Peter Jackson es sorprendente.

por Alan Morrison

El resonante clímax de un hito en la historia del cine. Pero el Rey ahora ha regresado, la historia ha terminado y los barcos están saliendo de la Tierra Media. Señoras y señores, Elvis se ha ido del edificio.

Finalmente, se puede ver el arco completo y la trilogía El señor de los anillos entra en el foco final. Lo admiro más como un todo que en sus partes. La segunda película no fue concluyente, y se perdió en medio del espectáculo. Pero El regreso del Rey envía a sus personajes a sus destinos con una gran y elocuente confianza. Este es la mejor parte de las tres, rescata los serpenteos anteriores y certifica la trilogía del Anillo como una obra de ambición audaz en un momento de timidez cinematográfica.

El director, productor y coguionista Peter Jackson, autor J.R.R. Tolkien se enorgullece al convertir su tomo en una película épica por la cual todas las futuras epopeyas fílmicas serán juzgadas.

Esta terminado. Eso es todo. El poderoso conflicto está llegando a su fin. Y a nosotros, los aturdidos y conmocionados espectadores de la colosal fantasía über-épica de Peter Jackson, se nos permite dispersarnos, como en el campo de batalla al atardecer, abriéndonos paso a través de los cadáveres de caballos, los orcos y los guerreros caídos.