Como ninguna compañía de transporte quería parecer inepta o deficiente se tuvieron que alquilar veinte millas de vías de tren, restaurar vagones antiguos y construir una terminal aérea además de diseñar un logotipo y uniformes para una empresa de alquiler de automóviles ficticia.
En la escena del aeropuerto en Wichita, cuando el empleado de la aerolínea anuncia que el vuelo ha sido cancelado, en la pizarra detrás de él el destino que se indica para el vuelo es "en ninguna parte".
El exterior de la aeronave en vuelo, es el exterior del 707 uttilizado en la película ¡Aterriza como puedas! (1980), también de Paramount Pictures.
La casa de Neal (Steve Martin) fue construida desde cero, tiene siete habitaciones y les llevó cinco meses construirla. Terminó costando cien mil dólares, lo que enojó mucho a los ejecutivos de Paramount.
Las escenas filmadas en el aeropuerto de Lambert en St. Louis fueron filmadas durante el invierno, pero el clima era inusualmente cálido por lo que toda la nieve en la escena tuvo que ser llevada por un camión.