La última tentación de Cristo
    4,3

"Aquí hay una película que me involucró en el tema de la doble naturaleza de Cristo, que me hizo pensar en el misterio de un ser que podría ser tanto Dios como hombre. No puedo pensar en otra película sobre un tema religioso que me haya desafiado más a fondo. La película ha ofendido a aquellos cuyas ideas sobre Dios y el hombre no refleja. Pero entonces, también lo hizo Jesús"

por Sheila Benson

"Parecería imposible que alguien que mirara el corazón y la clara intención de la película no viera la pasión de Scorsese por su tema. Y si nuestro mundo se está estrechando tan peligrosamente que estamos prohibidos incluso para mirar, eso es algo de lo que todos debemos preocuparnos"

"Una película de ideas desafiantes, y no de provocaciones provocativas, La última tentación de Cristo es una reinterpretación poderosa y muy moderna de Jesús como un hombre atormentado por la angustia y la duda con respecto a su papel asignado en la vida"

"Poderosa, inquietante y, a veces, muy conmovedora, The Last Temptation of Christ presenta su relato de los eventos y conflictos de la vida de Cristo con un profundo sentimiento dramatizado y una motivación que los hace aún más convincentes"

por Hal Hinson

"La última tentación de Cristo, la provocativa, castigadora y extrañamente brillante adaptación de Martin Scorsese de la novela de Nikos Kazantzakis, tiene una intensidad febril. Y sin lugar a dudas, hay una grandeza prodigiosa en exhibición aquí. Pero igual de innegablemente, es un trabajo fallido"