Irreversible
    • Film Comment
    • Wall Street Journal
    • Philadelphia Inquirer
    • Slate

"El hecho es que la cronología inversa hace de Irreversible una película que defiende estructuralmente la violación y la violencia, mientras que la cronología ordinaria nos llevaría por un camino narrativo seductor hacia una recompensa impactante y explotadora"

Film Comment

por Tim Merrill

"Cualquier persona con un corazón débil o con el estómago revuelto debe mantenerse alejado. De hecho, la mayoría de las personas en todas partes deberían mantenerse alejadas. Pero si aún quieres ver Irreversible, prepárate para ver imágenes que te molestarán y molestarán durante mucho, mucho tiempo. Esté preparado para ser sacudido hasta la médula"

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Para llegar al principio, primero hay que llegar al final, que es casi literalmente insoportable"

Philadelphia Inquirer

por Steven Rea

"Quizás, piensas, hay algo atrevido y brillante aquí: una excursión a los territorios más oscuros del alma humana. Pero no. Al final, o al principio, todo esto no tiene sentido. O al menos no es un punto que valga la pena destacar y hacernos mirar"

Slate

por David Edelstein

"Las 12 escenas de Irreversible, cada toma en una sola toma semi-improvisada, constituyen una especie de tour de force. Pero también lo sería ser arrastrado por las calles con una soga de alambre"