Mi cuenta
    Jugada inocente
    Nota media
    4,1
    publicaciones
    • Los Angeles Times
    • RogerEbert.com
    • New York Times
    • Reelviews.net
    • Variety

    SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    "El guionista y director Steven Zaillian demuestra ser un prodigio tanto como su tema de juego de ajedrez, dando como resultado una película que es un modelo bellamente calibrado de cine honestamente sentimental, hecho con delicadeza, moderación y poder emocional inconfundible. Los sentimientos que busca casi nunca son los fáciles u obvios, y las palancas que presiona son aún más efectivas debido a eso"

    La crítica completa está disponible en la web Los Angeles Times

    RogerEbert.com

    por Roger Ebert

    "Una película de notable sensibilidad y perspicacia"

    La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com

    New York Times

    por Janet Maslin

    "Aunque esta película puede hacer por el ajedrez lo que The Red Shoes hizo por el ballet, funciona de manera conmovedora y eficaz como un drama familiar"

    La crítica completa está disponible en la web New York Times

    Reelviews.net

    por James Berardinelli

    "Es una película intensamente fascinante capaz de involucrar tanto a quienes ignoran el ajedrez como a quienes lo aman. El enfoque de la película está menos en el juego real que en las personas, las emociones y las presiones que rodean a Josh. Es una historia de pruebas y triunfos humanos, no una película deportiva que complace a un cierto segmento de la población. Puede que el ajedrez no sea la actividad más emocionante de ver, pero Buscar a Bobby Fischer lo convierte en un entretenimiento atractivo"

    La crítica completa está disponible en la web Reelviews.net

    Variety

    por Staff

    "Desafortunadamente, como guionista, el director debutante Steven Zaillian (quien escribió Awakenings) también se siente obligado a lanzar florituras al estilo Karate Kid, un género bastante rancio que no se presta tan bien al ajedrez. La narrativa se edita sin piedad, saltando de una manera que se salta la exposición necesaria y abandona a los personajes"

    La crítica completa está disponible en la web Variety
    Back to Top