En mayo de 2012, los concejales locales de Staines votaron a favor de cambiar oficialmente el nombre de la ciudad a Staines-upon-Thames, para impulsar la economía local y evitar asociaciones de pandilleros debido a la representación negativa de la ciudad en esta película.
Es la única cinta basada en los personajes de Sacha Baron Cohen de su Ali G Show que no fue filmada como falso documental.
En el estreno mundial de la película en marzo de 2002 en el Empire Theatre de Leicester Square en Londres, Sacha Baron Cohen, en personaje como Ali-G, lució una gigantesca capa de terciopelo con una corona adornada en la cabeza y fue escoltado por media docena de mujeres casi completamente desnudas. Sus atuendos estaban compuestos por hojas de marihuana falsas pegadas a pantalones de color carne.
Según se informa, los lugares de rodaje de esta película en Inglaterra se mantuvieron en un secreto, a fin de mantener la película lo más real posible, de modo que los habitantes locales parecieran tan sombríos, insípidos y aburridos como pretendían los realizadores.
Sacha Baron Cohen le preguntó a Madonna si le gustaría hacer un cameo, pero ella supuestamente se negó. Sin embargo, Baron Cohen apareció como Ali G en el video musical de Music en 2000.