Mi familia

"Su historia se cuenta en imágenes de una belleza sorprendente y una gran energía desbordante; es raro escuchar tanta risa de una audiencia que a veces también se conmueve hasta las lágrimas. Pocas películas como esta se hacen porque pocos cineastas tienen la ambición de abrir los brazos de par en par y abrazar tanta vida."

"En The Godfather, Vito y Michael Corleone lucharon por mantener unida a su familia independientemente de las presiones externas; En Mi familia, la unidad familiar da sentido a la existencia."

"Cursi pero de buen corazón, Mi familia es un retrato ilustrativo del crecimiento de la comunidad latina en Los Ángeles, representada por el gran clan Sánchez."

por Alison Macor

"Si bien el estado actual del cine de Hollywood exige una película épica fuerte sobre la vida mexicoamericana (o cualquier vida no caucásica, para el caso), la película de Nava no llena ese vacío."

por Caryn James

" [Nava] parece tan enamorada de la textura de la vida mexicoamericana que se desliza más allá de cualquier sentido de carácter."