SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Wesley Morris
"Recién visto, la melancolía de la película parece encajar extraordinariamente bien en el momento en que nos encontramos ahora. En la película hay menciones de aniquilación nuclear y preocupaciones de que la lujuria desatendida y la fiesta desenfrenada podrían traer a Roma una segunda caída"
La crítica completa está disponible en la web Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"La película está hecha con energía ilimitada. Fellini se paró aquí en el punto de división entre el neorrealismo de sus películas anteriores (como "La Strada") y las imágenes de carnaval de sus extravagantes películas posteriores ("Julieta de los espíritus", "Amarcord")"
La crítica completa está disponible en la web Chicago Sun-Times
Los Angeles Times
por Kevin Thomas
"Una fábula épica brillantemente concebida"
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"En esta obra maestra, Federico Fellini logró el equilibrio ideal: entre la observación social y las imágenes inconscientes, entre la disciplina artística y la libertad, y entre el neorrealismo del cine italiano de los años cincuenta y los vuelos orgiásticos de su obra posterior"
La crítica completa está disponible en la web San Francisco Chronicle
Village Voice
por Michael Atkinson
"Al menos en una película, la línea de base ética, le dio a la itinerante y desordenada puesta en escena de Fellini una gravedad escalofriante que nunca podría localizar de nuevo"
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Boston Globe
"Recién visto, la melancolía de la película parece encajar extraordinariamente bien en el momento en que nos encontramos ahora. En la película hay menciones de aniquilación nuclear y preocupaciones de que la lujuria desatendida y la fiesta desenfrenada podrían traer a Roma una segunda caída"
Chicago Sun-Times
"La película está hecha con energía ilimitada. Fellini se paró aquí en el punto de división entre el neorrealismo de sus películas anteriores (como "La Strada") y las imágenes de carnaval de sus extravagantes películas posteriores ("Julieta de los espíritus", "Amarcord")"
Los Angeles Times
"Una fábula épica brillantemente concebida"
San Francisco Chronicle
"En esta obra maestra, Federico Fellini logró el equilibrio ideal: entre la observación social y las imágenes inconscientes, entre la disciplina artística y la libertad, y entre el neorrealismo del cine italiano de los años cincuenta y los vuelos orgiásticos de su obra posterior"
Village Voice
"Al menos en una película, la línea de base ética, le dio a la itinerante y desordenada puesta en escena de Fellini una gravedad escalofriante que nunca podría localizar de nuevo"