La Dolce Vita
    • Boston Globe
    • Village Voice

Boston Globe

por Wesley Morris

"Recién visto, la melancolía de la película parece encajar extraordinariamente bien en el momento en que nos encontramos ahora. En la película hay menciones de aniquilación nuclear y preocupaciones de que la lujuria desatendida y la fiesta desenfrenada podrían traer a Roma una segunda caída"

La crítica completa está disponible en la web Boston Globe

"La película está hecha con energía ilimitada. Fellini se paró aquí en el punto de división entre el neorrealismo de sus películas anteriores (como "La Strada") y las imágenes de carnaval de sus extravagantes películas posteriores ("Julieta de los espíritus", "Amarcord")"

por Kevin Thomas

"Una fábula épica brillantemente concebida"

por Mick LaSalle

"En esta obra maestra, Federico Fellini logró el equilibrio ideal: entre la observación social y las imágenes inconscientes, entre la disciplina artística y la libertad, y entre el neorrealismo del cine italiano de los años cincuenta y los vuelos orgiásticos de su obra posterior"

Village Voice

por Michael Atkinson

"Al menos en una película, la línea de base ética, le dio a la itinerante y desordenada puesta en escena de Fellini una gravedad escalofriante que nunca podría localizar de nuevo"