Las reglas del juego
    4,6
    • Total Film

por Mark Chalon Smith

"En la superficie, un encaje de coqueteos, insinuaciones y rechazos componen la trama básica. Pero Renoir usa destellos de drama acelerado para amplificar sus puntos más grandes"

por David Denby

"La palabra mozarteana ... es lanzada con demasiada ansiedad por los críticos, pero una película, como casi todos están de acuerdo, merece esta bendición suprema: Las reglas del juego de Jean Renoir"

La crítica completa está disponible en la web New Yorker

Total Film

"Esto es el cine en su apogeo: el humanismo sublime sonriendo entre lágrimas de tristeza frustrada"

por Desson Thomson

"La cámara móvil parece ser un miembro del grupo, ya que sigue los movimientos casi coreografiados del elenco. El efecto para el público es trascendental. Estamos viendo la vida en su forma más desordenada, desplegándose en su forma más bella"

"Como experimento es interesante, pero Jean Renoir ha cometido un error común: intenta agrupar demasiadas ideas en 80 minutos de tarifa de película, lo que resulta en confusión"