Los Patos que aparecieron en la primera película pero no regresaron para esta son: Dave Karp (Aaron Schwartz), Peter Mark (JD Daniels), Terry Hall (Jussie Smollett), Tammy Duncan (Jane Plank) y Tommy Duncan (Danny Tamberelli).
La escena después del primer partido con Islandia, donde el entrenador Bombay hace que el equipo corra a toda velocidad, se basa en el equipo olímpico estadounidense de 1980 de Herb Brooks, cuando empataron con la selección noruega en un partido de exhibición. El equipo patinó durante aproximadamente una hora a pesar de que el administrador de la pista había apagado las luces.
Maria Ellingsen, la actriz que interpreta a la entrenadora de Islandia, nació en Reikiavik, Islandia, y enseñó a los actores que interpretan al equipo de hockey de Islandia a hablar su lengua materna.
Inicialmente, se consideró que Rusia desempeñaba el papel de los antagonistas en la película, pero dado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia habían mejorado en el momento de la filmación, los escritores optaron por utilizar a Islandia en el papel.
La filmación del juego final fue el primer evento que tuvo lugar en el entonces nuevo Arrowhead Pond, que atrajo a aproximadamente 15,000 personas. Como la filmación duraría varios días, el equipo de producción sabía que la multitud no sería tan consistente. Para acomodar a la multitud cada vez menor, se trajeron soportes de cartón y se movieron para completar las tomas.