Carandiru

por Nick Daawson

"El fantástico ojo para los detalles de la película, tanto en su escritura como en sus imágenes, hace de esta una experiencia rica, estimulante y, en última instancia, extremadamente conmovedora. Un magnífico ejemplo de narración en su máxima expresión."

por Stephen Holden

"Exuda una intensidad palpitante de carne y hueso tan irresistible que es imposible apartar la mirada."

por Marc Savlov

"Tiene la sensación resonante de un mito, animado por las actuaciones a la vez viciosas y compasivas de los hombres a ambos lados de las barras."

"En una prisión llena de vívidos personajes dickensianos, varios se destacan. Está, por ejemplo, la improbable pareja de Lady Di (Rodrigo Santoro), alta y musculosa, y No Way (Gero Camilo), un hombrecito atrofiado. Son los grandes amores de la vida del otro."

por Mike CLark

"El alcaide implora a los prisioneros que entreguen sus armas, y de las celdas salen volando un trillón de espadas de todos los tamaños. En una película de Mel Brooks, esto sería divertido. Aquí, resume la escalofriante situación en cinco segundos."

La crítica completa está disponible en la web USA Today