El cielo y el infierno
Cartel de  El cielo y el infierno
15 de agosto de 2024 al cine | 2h 23min | Drama, Suspense
Dirigida por Akira Kurosawa
|
Guion de Eijiro Hisaita, Ryuzo Kikushima
Reparto Toshirô Mifune, Tatsuya Nakadai, Kyôko Kagawa
Título original Tengoku to jigoku
Medios
4,8 2 críticas
Usuarios
3,1 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

Kingo Gondo es un influyente y poderoso ejecutivo empresario de una empresa de calzado de Yokohama que vive de una vida llena de riquezas en una lujosa mansión. De repente, su vida da un giro inesperado cuando recibe una inquietante llamada donde le mencionan que su hijo ha sido secuestrado y debe pagar un exorbitante rescate para asegurar su liberación. Sin embargo, pronto descubre que el secuestrado es realmente el hijo de su chófer, quien ha sido confundido con su propio hijo. Sin importar la confusión, el secuestrador exige un rescate de más de 30 millones de yenes si desea recuperarlo. Atrapado en un complicado dilema moral, Gondo debe decidir si debe usar toda su fortuna que ha adquirido para salvar la vida del hijo de su chófer o utilizar ese dinero para concretar un negocio de vital importancia que podría determinar su futuro económico. En medio de una carrera contrarreloj, necesitará meditar entre su ética y sus necesidades personales.

Tráiler

imagen de 'El cielo y el infierno' - Tráiler Oficial Subtitulado 3:30
'El cielo y el infierno' - Tráiler Oficial Subtitulado
28 vistas

Noticias más recientes

Actores y actrices

foto de Toshirô Mifune
Toshirô Mifune
Personaje : Kingo Gondo
foto de Tatsuya Nakadai
Tatsuya Nakadai
Personaje : Chief Detective Tokura
foto de Kyôko Kagawa
Kyôko Kagawa
Personaje : Reiko Gondo
foto de Tatsuya Mihashi
Tatsuya Mihashi
Personaje : Kawanishi - Gondo's Secretary

Fotos

Secretos de rodaje

De la ficción a la realidad

Después del estreno de la película, los secuestros en Japón comenzaron a ser más habituales, teniendo un alza en los números, en los que inclusive el propio director Akira Kurosawa recibió numerosas amenazas por el secuestro de su propia hija.

Escenografía en Miniatura

Para las escenas en la casa del personaje de Toshiro Mifune, se construyó un decorado en miniatura de Yokohama, completo con puentes y un tren en movimiento, además de luces para las tomas nocturnas. En contraste, las tomas diurnas se filmaron en un estudio con vistas reales de Yokohama al exterior.

Conductor sin licencia

Yutaka Sada, quien interpreta al chófer Aoki, no tenía licencia de conducir cuando fue seleccionado para el papel. Aunque logró obtenerla previo al inicio del rodaje, enfrentó algunas dificultades mientras filmaba.

Especificaciones técnicas

País Japón
Distribuidora -
Año de producción 1963
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Japonés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1963, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 1963.