El cadáver de la novia
    4,3

por Kirk Honeycutt

"Un maravilloso vuelo de fantasía, una delicia animada en stop-motion rebosante de personajes imaginativos, decorados evocadores, humor astuto, canciones inspiradas y un capricho genuino que rara vez encuentra su camino en las películas de hoy"

"Está deformado y maravillosamente efervescente. Lo mismo ocurre con las canciones de Danny Elfman, quien interpreta el papel de Bonejangles, el líder de una banda de jazz esquelética en un club del inframundo. Lo mejor de todo es la historia de amor"

por Claudia Puig

"Presenta a la heroína más trágica de la temporada junto con algunos de los muertos más animados jamás vistos en una película"

La crítica completa está disponible en la web USA Today

por Manohla Dargis

"Hay algo alentador en el amor de Burton por los huesos y la podredumbre aquí, aunque solo sea porque sugiere, a pesar de algunas pruebas recientes, que aún no está listo para abandonar su propio reino oscuro"

"Como un logro en la macabra hechicería visual, Corpse Bride de Tim Burton debe considerarse una especie de maravilla"