El jardinero fiel
    4,3

"Como muchas historias de Le Carre, comienza con dolor y continúa con tristeza hacia el horror. Sus escenas finales son tan cínicas sobre política internacional y comercio como puedo imaginar. Me gustaría creer que son una exageración, pero me temo que no lo son. Esta es una de las mejores películas del año."

por Ken Tucker

"Ralph Fiennes ofrece una de las presentaciones de pantalla más sutiles y emocionantes del año."

por Marrit Ingman

"Sustantiva e imaginativamente filmada, pero no es una película de arte desagradable; más bien, es el tipo de cine sólido pero accesible que prevaleció en la época dorada de Hollywood."

por William Thomas

"Grabación cinematográfica seria y actual de muy alto nivel. Puede que no se active tan inmediatamente como un Bourne, pero se queda más tiempo contigo."

"El director Fernando Meirelles y el guionista Jeffrey Caine pusieron una cara humana en la novela de sexo, mentiras y política sucia de John le Carre en el África moderna. Prepárese para un emocionante viaje."