Temporada de patos
    • Letras Libres
    • La Jornada

ABC

por ABC

"Con un grupo de jóvenes actores noveles y un espacio acotado -un piso- el realizador mexicano Fernando Eimbcke compone una comedia de adolescentes que pretende ir más allá de los tópicos habituales de este tipo de género para ahondar en la constante necesidad de búsqueda y el rechazo a las fórmulas de los jóvenes, además de criticar la sociedad deshumanizada que no cree en este colectivo ni en sus posibilidades".

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Nuria Vidal

"Esta película es la prueba de que lo único que hace falta en el cine es tener una buena idea y saber contarla con un presupuesto que se ajuste a las necesidades de la narración".

Letras Libres

por Fernanda Solórzano

"En películas como Temporada de patos -y otras tantas atiborradas de opsignos, entre más aburridos mejor- el tiempo no sólo está vivo sino que el espacio y sus posibilidades están determinados por él: los recursos visuales mínimos obedecen no a un desplante estético sino a un intento de borrar los límites entre lo cotidiano y lo trascendente, lo ordinario y lo que va más allá".

La crítica completa está disponible en la web Letras Libres

La Jornada

por Leonardo García Tsao

"El agradecimiento a Jim Jarmusch no es gratuito. Ciertamente, la influencia del cineasta se aprecia en el tono casual del humor. Las cosas ocurren con la naturalidad de una situación dominada por el tedio".

La crítica completa está disponible en la web La Jornada