Doom: La puerta al infierno
 Doom: La puerta al infierno
25 de noviembre de 2005 / 1h 45min / Ciencia ficción, Acción, Terror
Dirigida por Andrzej Bartkowiak
Reparto Karl Urban, Dwayne Johnson, Rosamund Pike
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
1,9 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En Doom, la puerta al infierno, un grupo de científicos, en el año 2026, ha descubierto un portal, en las profundidades del desierto de Nevada, que conecta con una antigua ciudad en Marte. Llamado como “el Arca”, a lo largo de 20 años, varios especialistas provenientes de todo el mundo han investigado la conexión y la posibilidad de la existencia de otros agujeros que podrían ayudar a propiciar la vida humana en dicho planeta. Cuando, en 2046, se han hecho suficientes e importantes avances, la investigación cesa de mandar reportes, las comunicaciones han fallado y se teme que algo trágico ha sucedido. Así, un escuadrón de marines espaciales es enviados a investigar los extraños sucesos que tienen origen con el descubrimiento de antiguos esqueletos de una raza humanoide genéticamente modificada y mejorada, cuyos descendientes han permanecido ocultos por siglos y ahora han despertado y amenazan con transportarse a la Tierra.

Título original

Doom

Distribuidora United International Pictures UIP
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2005
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto US$ 60 000 000
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 113945

Tráiler

'Doom: La puerta al infierno'- Tráiler oficial 1:19
'Doom: La puerta al infierno'- Tráiler oficial
22 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Karl Urban
Personaje : John Grimm
Dwayne Johnson
Personaje : Sarge
Rosamund Pike
Personaje : Samantha Grimm
Richard Brake
Richard Brake
Personaje : Portman
Reparto y crew

Fotos

Doom: La puerta al infierno : Cartel Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak, Rosamund Pike Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak, Dwayne Johnson Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak, Dwayne Johnson Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak Doom: La puerta al infierno : Foto Andrzej Bartkowiak
30 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en

La cinta se inspira en el popular videojuego Doom, creado en 1993 por John Carmack, Tom Hall y John Romero, bajo el desarrollo de la compañía id Software. Se considera como uno de los juegos pioneros del género conocido como “first person shooter”.

Rechazo otro papel

La actriz Rosamund Pike rechazo el papel de Rita Skeeter, en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) para poder participar en esta cinta y en Orgullo y prejuicio (2005)

Otra versión

En 1999, se anuncio que el videojuego sería adaptado a cine y el proyecto sería encabezado por Arnold Schwarzenegger, como Doomguy, el protagonista del juego. Sin embargo, unos jóvenes, fanáticos del juego e imitando una secuencia del mismo, sufrieron un accidente trágico y el proyecto se canceló.
6 Secretos del rodaje
Back to Top