Es la ópera prima del aclamado cineasta Joe Wright, quien había dirigido, previamente, episodios de televisión de series como Nature Boy (2000) y Bob & Rose (2001)
Fue nominada a cuatro premios de la Academia, en 2006, en las categorías de mejor actriz (Kiera Knightley), mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario y mejor música original.
Solo Jena Malone (norteamericana) y Donald Sutherland (canadiense) son los únicos miembros del elenco que no son británicos.
Todas las escenas exteriores de Pemberley y algunas interiores, incluida la galería de esculturas, fueron filmadas en Chatsworth House, propiedad del duque de Devonshire. Como la casa funciona como una casa privada y es también la casa señorial más visitada en Inglaterra, varias de las tomas interiores no pudieron realizarse allí, sino que fueron tomadas en Wilton House, Wiltshire.
La actriz Rosamund Pike era la primera opción para el director en el papel de Jane. Pike rechazo el papel de Rita Skeeter en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) para participar en esta cinta.