Virgen a los 40
    2,9
    Tu opinión sobre Virgen a los 40 ?

Agregar en 10 de marzo de 2023
    Steve Carrell, Seth Rogen y Paul Rudd son posiblemente los 3 artistas que mejor plantean el humor negro en su contenido, ya sea Steve Carrell en ‘The Office’, Seth Rogen en ‘This is the End’ (Una película que siento que toma muchas cosas prestadas de esta) y un Paul Rudd que aunque sea más calmado que ellos 2 también ha regalado joyas cómo ‘Un Par Nada Ejemplar’, pero me parece que todos supieron explotar ese humor tan rebelde gracias a la adicción de Judd Apatow tanto en la dirección cómo en el guion; un director de inicios de siglo con un humor tan distinguido de esta época que me parece que hasta hoy sigue inspirando proyectos, con películas como ‘Hazme Reír’ de 2007 o con un Cine más complejo cómo ‘El Arte de Ser Adulto’ del recién 2020; estas 4 personas sabían lo que querían plantear en esta película.

Virgen a los 40 en la superficialidad podrá ser una película visualmente y verbalmente explicita, pero me parece que en su interior plantea una historia que habla de la aceptación de uno mismo en una sociedad que de cierta manera te obliga a cambiar para pertenecer a cierto grupo o para juntarte con ciertas personas; pero a la vez cimentando una dualidad dónde si te encierras en tu caparazón también te pierdes de cosas de la vida que realmente valen la pena. Vistas desde el POV de Andy, que en su evolución de personaje de manera muy literal se enfrenta a esto, el se propone a experimentar cosas nuevas porque realmente lo necesita, el primer acto de la película te plantea lo monótona que es su vida, para en un 2 y 3 acto también plantear que el dejar de ser tú mismo para “encajar” es quedarte sin identidad. Algo de lo que Andy se da cuenta en la parte climática de la cinta, en la que entiende que el cambio no siempre es malo, pero sin traicionar al antiguo yo, entendiendo que la clave está en aceptarse uno mismo y que tan simple como suena las demás personas también te aceptarán, cómo los amigos del trabajo de Andy que por suerte o como sea terminaron saliendo con él para darse cuenta que es una persona que realmente vale la pena y que es más del estereotípico adulto que a sus 40 sigue coleccionando figuras y lo mismo pasa con Trish, se da cuenta que Andy es feliz como es, y que no necesita “madurar” para lograrse cómo persona, no necesita renunciar a lo que realmente le llena como podría ser algo tan superficial cómo sus figuras o algo más personal cómo es su trabajo. Y para mi es lo que hace a esta película diferente detrás de la comedia plantea una historia que realmente vale la pena ser oída también. Andy es un personaje que al tener tantas dudas y e inseguridades no se da cuenta de que es una gran persona. Sin darse cuenta que no se le dificulta hacer amigos, lo mismo en conseguir citas, el realmente es más interesante de lo que cree. Pero muchas veces ese bloqueo existencial de nosotros mismos no nos deja ver quiénes somos realmente.

La dirección realmente es muy básica, aunque me parece que involuntariamente esta simpleza visual se convirtió en una carta de amor a los inicios de los 2000. Aunque la película más de una vez tenga cortes extraños que rompen la continuidad de la trama. Aunque al final siento que es lo que le da corazón a esta narrativa. Esta película cumple su objetivo de contar una historia simplista que no es aburrida.

Virgen a los 40 logra contar una historia de un humor negro increíble con un sub diálogo con una historia más personal.