Los fantasmas de Goyaes una película del laureado director Milos Forman. Comienza en 1792, cuando la Inquisición española está en debate por los grabados conocidos por Los caprichos de Goya, en donde se retrata a la sociedad española de aquellos tiempos. Es entonces donde el maestro se encuentra pintando a una joven llamada Inés Bibatúa en su estudio. Poco a poco, esta mujer se convertirá en su musa, justo cuando unos espías que rastrean a los herejes la empiezan a acechar por considerarla sospechosa. Eventualmente, ella tendrá que enfrentarse al Santo Oficio donde la hacen confesar cosas que resultan prohibidas y la encarcelan. Con la llegada de las ideas de la Revolución Francesa, las cosas cambian intemprestiva, Inés logra salir de su prisión sólo para pedirle ayuda a Goya para reencontrarse con una hija que le fue robada mientras estuvo encarcelada. Él hace todo lo posible por ayudarla, pero son tantos los cambios que están sucediendo que los que tenían el poder y dejaron de tenerlo –o al revés– harán de toda esta situación algo bastante peligroso.
Se utilizaron como platós las calles de Salamanca, Segovia, Aranjuez, el Parque del Retiro de Madrid, la "Casa de Gozquez", el Monasterio de Veruela en Zaragoza y se restauró el palacio del Infante don Luis de Boadilla para rodar allí y también.
Guion
El guion fue escrito tanto por Milos Forman como por Jean-Claude Carrière, uno de los máximos exponentes del surrealismo francés.
En inglés
Cuando le preguntaban por qué en una película sobre Goya, una persona tan característica de España, se hablaba en inglés, el director Milos Forman simplemente respondió que no sabía hablar español.
Especificaciones técnicas
Paises España,
EE.UU.
Distribuidora-
Año de producción2005
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
PresupuestoUS$ 50 000 000
Idiomas
Español, Inglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado116 988
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad