El Imperio
    4,1

por Jim Emerson

"El Imperio se abre y se contrae en tu imaginación mientras la ves, y la sigues viendo mucho después de que haya salido de la pantalla. Son tres horas largas pero absorbentes."

por Ken Fox

"Al final, es mejor hacer las paces con la inescrutabilidad deliberada y esencial de la película, algo que los fanáticos de Lynch han aprendido a hacer desde Twin Peaks, y simplemente maravillarse con la asombrosa actuación de Dern, que probablemente pocas actrices superen en el corto plazo."

por Manohla Dargis

"Una de las pocas películas que he visto este año que merece llamarse arte. Oscura como la brea, como el noir, como el odio, a veces hermosa y fea, divertida y espeluznante, la película también es tan rota como la revista Mad, aunque en general es más difícil de analizar."

por David Edelstein

"El Impreio está mucho, mucho más allá de mis poderes de raciocinio. Es la matemática superior."

por Lou Lumenick

"¿De qué se trata El Imperio, que Lynch comprensiblemente se está distribuyendo a sí mismo? ¿Qué está tratando de decir? Si te das cuenta de eso, házmelo saber."

La crítica completa está disponible en la web New York Post