Norbit
    1,8

por Steve Davis

"La diversión en Norbit es ver a Murphy en el trabajo: el tipo tiene la habilidad de dar vida a la fisicalidad de sus personajes cómicos"

por A.O. Scott

"No exactamente ruidoso. Pero el Sr. Murphy, volviendo al menos a sus días de Gumby y Buckwheat en Saturday Night Live, siempre ha tenido la capacidad de convertir una caricatura amplia en algo más extraño y más inventivo"

"Murphy habla con un ceceo entrecortado, como si su boca hubiera sido parcialmente cerrada con un botón, y no se da a sí mismo la característica redentora tradicional del nerd de un intelecto geek de reglas de cálculo. Norbit, todo boquiabierto, es solo una bombilla muy tenue"

"Murphy y su hermano Charlie, que colaboraron en el guión, parecen haber extraído la lección equivocada de la temporada de este último en Chappelle's Show. Donde Dave Chappelle usó estereotipos para enfrentar los prejuicios, los Murphy (y sus coguionistas Jay Scherick y David Ronn) simplemente exprimen algunas gotas a regañadientes de caricaturas que se escurrieron en la era del vodevil"

por Elizabeth Weitzman

"Es difícil saber quién es el público al que se dirige este lío equivocado"